Regeneración de estructuras internas de la piel en el tratamiento del envejecimiento cutáneo

istock_000022907902large

Esta técnica lleva años utilizándose en otras áreas de la medicina como la cirugía oral y maxilofacial, la regeneración ósea, y la epitelización después de la extracción de piezas dentarias. 

RGN Antiaging es un programa de tratamiento que combina una sesión de terapia intradérmica con un concentrado rico en plaquetas (principales precursoras de los factores de crecimiento), y varias sesiones de tratamiento específico para el rejuvenecimiento cutáneo, con infiltración de precursores biológicos y vitaminas, hipertemia local fisiológica, peelings, dermocosméticos específicamente desarrollados y complementos dietéticos.  Cuando resulta necesario, para rellenar arrugas y surcos o para remodelar algún contorno (pómulos, labios o mentón), realizamos una transferencia de grasa del propio paciente (lipo-filling) que enriquecemos con el plasma rico en plaquetas.

Tras la aplicación no se observan signos de alteración en la dermis; sin embargo, a partir de los siete primeros días es posible apreciar la formación de nuevos vasos vasculares y la aparición de fibroblastos. Al mes, se observa la formación abundante de nuevo colágeno y el desarrollo de fibras elásticas con las mismas funciones y propiedades que los originales.

El programa RGN Antiaging es el primero desarrollado para la inducción o estimulación del proceso de regeneración de la piel a diferencia de las técnicas existentes, dirigidas a la reparación de algunas alteraciones que el proceso de oxidación celular produce en la piel. Se trata de activar de forma fisiológica el proceso de regeneración tisular, produciendo proliferación de los fibroblastos, las células nobles de la dermis, que signifique un aumento de la cantidad de colágeno y elastina en la piel.

Hoy sabemos que la activación conveniente del fibroblasto la producen unas proteínas conocidas como factores de crecimiento. Los factores de crecimiento (GF) son pequeños fragmentos proteícos biológicamente activos que pertenecen al grupo de las citoquinas; y que las citoquinas se unen a los receptores de membrana para activar (o inhibir) las funciones celulares, determinando regeneración o desarrollo celular específico del tejido en el que se ubican.

El tratamiento tiene excelentes resultados, visibles a partir de los 30 días de su administración. Con este programa se obtiene mayor luminosidad y mejora del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad.

Se trata de un tratamiento restitutivo, es decir que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto (bioestimulación).

Debemos resaltar las ventajas de contar con una preparación obtenida del propio paciente, que evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y, además, por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de equimosis o hematomas.

El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o rojez. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s