Asimetría mamaria

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 11.10.49

Casi todas las mujeres muestran un pecho mas grande que otro, sin que ello afecte en su imagen corporal o en sus relaciones: afectivas, sociales o sexuales. La desigualdad en la forma y el el tamaño del pecho, puede ser debida a muchas causas y manifestarse de diferentes modos (grado de desarrollo, forma, tamaño, porcentaje de grasa o glándula, etc.). Varios síndromes y enfermedades están asociados a la asimetría mamaria.
En los casos más leves la desigualdad se limita a una pequeña diferencia de tamaño, en los casos más graves puede haber una diferencia en la estructura osteomuscular o existir dos mamás completamente distintas en su forma y tamaño. Uno de los senos se puede mostrar hiper o hipodesarrollado respecto al otro.

Durante la pubertad siempre hay un desarrollo desigual de las mamás, comienza creciendo una mama antes que la otra, esta asimetría temporal se suele corregir al terminar el desarrollo, aunque es normal que persista algún grado de asimetría. Cualquier alteración en el proceso de desarrollo mamario puede dar lugar a la asimetría, por ejemplo una diferente respuesta a los estímulos hormonales.
La asimetría mamaria puede ser un problema social, afectivo y psicológico en la mujer afectada, en consecuencia está indicada la corrección de la asimetría mediante cirugía plástica. La mayoría de las pacientes que requieren este tipo de cirugía son chicas jóvenes.

Además de las asimetrías mamarias que aparecen en las adolescentes a consecuencia de alteraciones en el desarrollo, también pueden aparecer asimetrías en la edad adulta tras el embarazo, un accidente, enfermedad de la mama o mastectomía.

Las opciones quirúrgicas son múltiples dependiendo de las alteraciones existentes. La evolución del tejido difiere según la técnica escogida. Si las opciones quirúrgicas son diferentes las mamás pueden evolucionar de forma diferente a lo largo de los años.

Dependiendo del grado de asimetria puede ser necesario realizar diferentes procedimientos en las mamas. Mientras en una mama puede ser necesaria una mastopexia o reducción mamaria, la otra puede requerir de un aumento con implantes mamarios.

http://www.clinicaluanco.es/

11128451_1659946934237292_7410688048200365833_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s