DR.Miguel Luanco, rinoplastia Sevilla

Sin título-1

Doctor en Medicina y Cirugía.

Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora 1982. Madrid.

Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora 1983 Sanidad Militar 1983

Especialista en Estomatología .Universidad Complutense .Madrid 1989

Jefe de Sección de C. Plástica H. Militar Central Gómez Ulla hasta 1990.

Jefe de Servicio de C. Plástica H.Militar de Sevilla desde 1990 a 2002.

Jefe de Servicio de C. Plástica Hospital Naval de San Carlos, San Fernando. Cádiz. 2002 a 2004.

Jefe de Servicio de Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla desde 2003 a 2007.

Consultor y Jefe de Servicio de Cirugía Plástica. Hospital Fremap de Sevilla. En la actualidad.

Profesor de Cirugía Plástica de la Academia de Sanidad Militar. Madrid. 1983-1989.

Profesor de la Facultades de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y de la Facultad de Medicina de Sevilla entre 1985 y 2002.

Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de C. Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) de 1996-1998.

Miembro del Patronato de la Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética 1998-2000

Presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (1999-2002)

Vicepresidente de AECEP en la actualidad (Asociación Española de Cirugia Plástica Estética).

Miembro de diversas sociedades : ISAPS (International Society Aesthetic Plastic Surgery) SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), IPRAS (International conferation for Plastic Reconstrucive and Aesthetic Surgery) , AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) ,SACPRE (Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética , SECMA (Sociedad Española de Cirugía de la Mano), AEM (Asociación Española de Microcirugía).

Participante como asistente, ponente y profesor, en diversos cursos, congresos y reuniones nacionales y extranjeros de la especialidad.

Participante y Presidente de Comités Científicos en diversos congresos y reuniones.

Organizador y Presidente de Congresos y Cursos de la Especialidad.

Autor y coautor de publicaciones en revistas nacionales y extranjeras.

Actividad privada de la Especialidad desde 1984 con dedicación preferente a la Cirugía Estética y a la Cirugía de la mano.

Ex miembro de la comisión Deontológica de la SECPRE (Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).

Actualmente vocal de la Junta Directiva de la AECEP (Asociación de Cirugía Plástica Estética)

Clinica Luanco

Rinoplastia

Si usted está considerando una rinoplastia…
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración.

Si está considerando una operación esta infromación le dará un entendimiento básico del procedimiento – en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar. Esta información no puede contestar todas sus preguntas ya que hay muchas cosas que dependen del paciente y del cirujano. Por favor pregunte a su cirujano cualquier cosa que no comprenda.

CANDIDATO IDEAL PARA SOMETERSE

La rinoplastia puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano. Los mejores candidatos para la rinoplastia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia. Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

La edad también podrá ser una consideración. Muchos cirujanos prefieren no operar en jóvenes entre los trece y los quince años sino hasta que hayan terminado su desarrollo ­ alrededor de los 16 años para las chicas y un poco después para los chicos. También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean, y no sus padres.

Se puede realizar una rinoplastia para cumplir sus metas estéticas o propósitos reconstructivos para corregir defectos de nacimiento o problemas de respiración.

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una rinoplastia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia nasal o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía. Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza una por la parte interior de la nariz no hay ningún tipo de cicatrización visible; cuando se usa la técnica “abierta,” o cuando el procedimiento requiere del estrechamiento de los orificios nasales, generalmente no son visibles las pequeñas cicatrices que se forman en la base de la nariz.

Aproximadamente en uno de cada diez casos podrá ser necesario un segundo procedimiento ­ por ejemplo para corregir una deformidad menor. Tales casos no son predecibles y ocurren incluso en pacientes de los mejores cirujanos. La cirugía correctiva generalmente es menor.

https://www.youtube.com/watch?v=byYBv6pg_94

LA CIRUGÍA

Cómo planear su cirugía
Es esencial tener buena comunicación entre usted y su doctor. Durante la consulta inicial, el cirujano le preguntará qué apariencia desea que su nariz tenga, evaluará la estructura tanto de su nariz como su cara y hablará con usted de las posibilidades. También le explicará los factores que pueden influir el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de su nariz, la forma de su cara, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.

Su cirujano también le explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación en donde se realizará la cirugía, los riesgos y costos involucrados y cualquier opción que le esté disponible. La mayoría de las pólizas de seguro no cubren procedimientos meramente cosméticos; sin embargo, si el procedimiento se realiza por propósitos reconstructivos, para corregir un problema de respiración o una deformidad marcada debida a una lesión, es probable que este procedimiento sí sea cubierto. Verifique con su compañía de seguros y obtenga una pre-autorización para su cirugía.

rinoplastia02Asegúrese de avisar a su cirujano si previamente ha tenido cirugía nasal o una lesión a su nariz, incluso si fue hace muchos años. También deberá informar a su cirujano si tiene cualquier alergia o dificultad de la respiración; si está tomando medicamentos, vitaminas o drogas; o si usted fuma.

No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.

Preparación para la cirugía
Su cirujano le dará instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo, ciertas sugerencias sobre qué debe comer y tomar, acerca de fumar, sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar y el lavado de su cara. Si sigue cuidadosamente estas instrucciones ayudará a que su cirugía salga más eficientemente y sin obstáculos. Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por algunos días si es necesario.

Dónde se realiza su cirugía
La cirugía de se realiza en un centro hospitalario. Generalmente esta cirugía se realiza a veces sin la necesidad de internarse por propósitos de costos y conveniencia. Los procedimientos complejos podrán requerir que se interne con una breve estancia.

Tipos de anestesia
La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo de lo que usted y su cirujano prefieran.

Con la anestesia local usted queda ligeramente sedado, entumeciendo su nariz y área que le rodea; estará despierto durante la cirugía, sin embargo estará relajado e insensible al dolor. Con la anestesia general usted duerme a lo largo de la operación.

La cirugía
Generalmente la rinoplastia toma de una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada. La naturaleza de la nueva forma que se le da dependerá de su problema y de la técnica que su cirujano prefiera. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.

Muchos especialistas en cirugía plástica realizan una rinoplastia por dentro de la nariz, haciendo su incisión por dentro de la nariz. Otros prefieren un procedimiento abierto especialmente en casos más complicados; Estos hacen una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa a las fosas nasales. Al terminar la cirugía se aplicará una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. También se podrán colocar rellenos nasales o férulas suaves de plástico en sus fosas nasales para estabilizar el puente, el cual es la pared que divide a los pasajes respiratorios.

Se hacen incisiones dentro de las fosas nasales o en la base de la nariz dando acceso al cartílago y al hueso, los cuales se pueden esculpir con la forma deseada.

El cirujano elimina la parte del hueso que forma una saliente utilizando un cincel o un raspador, después une los huesos nasales formando un puente más angosto.

El cartílago se corta para dar nueva forma a la punta de la nariz.

Al cortar el tabique se mejora el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior.

Si las fosas nasales son muy anchas el cirujano puede extraer pequeñas porciones de piel de la base, estrechando así la abertura.

Para mejorar el pasaje nasal, se puede alterar la forma o posición del tabique. También se podrá extraer parcialmente la posición desviada del tabique.

El Dr. Luanco es pionero en España de la utilización de las técnicas de rinoplastia abierta, participando como profesor y ponente en Cursos y Congresos sobre Rinoplastia. Ha organizado ya en dos ocasiones un Curso Internacional de Rinoplastia al que han acudido destacados profesores.

rinoplastia03     rinoplastia04     rinoplastia06    rinoplastia05    rinoplastia08    rinoplastia09

Después de la cirugía
Después de la cirugía ­ particularmente durante las primeras 24 horas, su cara se siente un poco inflamada, probablemente le duela la nariz y podrá tener un dolor de cabeza. Su cirujano le puede recetar medicamento para el dolor y controlar cualquier incomodidad. Planee quedarse en cama con la cabeza elevada (excepto para ir al baño) por el primer día.

Notará que al principio incrementa la inflamación y coagulación de la sangre alrededor de los ojos, llegando a su máximo después de dos o tres días. Se puede reducir esta inflamación aplicando compresas frías lo cual lo hace sentirse mejor. En cualquier caso, se sentirá mucho mejor de lo que aparenta. La mayor parte de la inflamación o coagulación debe desaparecer en aproximadamente dos semanas. (Podrá permanecer por varios meses una ligera inflamación, la cual nadie puede notar mas que usted y su cirujano)

Es común que ocurra una pequeña hemorragia durante los primeros días, y después de la rinoplastia10cirugía, también continuará sintiendo que la nariz está tapada por varias semanas. Probablemente le pida su cirujano que no se suene la nariz por una semana o más, para dejar que los tejidos se recuperen.

Si se le colocaron tapones en la nariz se le retirarán después de uno o dos días y se sentirá mucho más cómodo. Para el final de una semana, ocasionalmente dos, se deben retirar todas las curaciones, férulas y suturas.

Se aplica una férula hecha de cinta y una cubierta hecha de plástico, metal o yeso para ayudar a que el hueso y el cartílago de la nariz mantengan su nueva forma.

Rinoplastia Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s