Rinoplastia y Rinoseptoplastia, en Sevilla ¿Qué son?

diferencia-entre-rinoplastia-abierta-y-cerradaUna rinoplastia no es solo el sinónimo de cirugía de nariz. ¿Sabes que existen 3 procedimientos de cirugía de nariz?

Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia en Sevilla.

La operación de nariz o rinoplastia, se encuentra en la cuarta posición en el ranking de las cirugías más demandadas en España. En el filo del podium. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), uno de cada 10.000 españoles pasa por quirófano cada año para transformar su nariz con una rinoplastia. Este incremento de inquietud, viene acompañado de un crecimiento en los foros dedicados al tema y en la cantidad de la información; de la buena y de la mala.

La vida ha cambiado, y mucho. Antes, cuando uno iba a someterse a una operación de nariz o rinoplastia, iba, sin más, al médico, a que le explicara. Podía tener suerte y entender a la primera todo el vocabulario de este mundo tan desconocido para muchos, o no comprender absolutamente nada y asentir con la cabeza.

Esto, hoy, es impensable. Los pacientes acuden a pedir la opinión a un profesional (Clinica Luanco), pero vienen ya leídos de casa. Y en pantalla digital. Porque no hay prácticamente nadie que no googlee en su casa durante muchas noches buscando información antes de sentarse en una clínica. Por eso nos encontramos con confusiones, aprendidas en esas redes que utilizan como sinónimos vocablos que no lo son. Entremos en cuestión:

¿Rinoplastia y septoplastia son lo mismo? ¿Una rinoplastia puede corregir problemas funcionales? ¿Una septoplastia modifica estéticamente la nariz? ¿Una septoplastia y una rinoseptoplastia son lo mismo? – Inspiremos:

 

Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia son tres procedimientos quirúrgicos que tratan la nariz.

  1. La rinoplastia en Sevilla, puede ser estética o funcional. Rinoplastia estética se llama cuando solo se pretende modificar la apariencia de la nariz, sin tocar nada de dentro. Pero, hablamos de una rinoplastia funcional, cuando el objetivo de la modificación mediante cirugía es mejorar la función respiratoria, sin tocar el septo, sino por otros motivos: secuelas de fracturas nasales, malformaciones congénitas que provocan insuficiencia, tumores de nariz, narices leporinas… El septo, es eso que todos conocemos por tabique (y confundimos con el dorso nasal), y se forma de cartílago y hueso, es lo que nos divide la nariz en dos.
  2. Cuando hablamos, entonces, de septoplastia, hablamos siempre de una cirugía funcional en la que se pretende corregir el tabique nasal, por una malformación o fractura. Podemos realizar una septoplastia sin procurar cambiar la apariencia de la nariz.
  3. Pero como lo queremos todo (¡Ay, humanos caprichosos!) muchas veces, las operaciones de nariz son rinoseptoplastias. Las rinoseptoplastias son cirugías en las que se corrige el septo, y que además persiguen mejorar la nariz en su apariencia y puede que también resolver otros problemas funcionales no relacionados con el tabique.

Espiremos:

–       A la pregunta ¿Una rinoplastia puede corregir problemas funcionales?¿Puede ser solo estética? La respuesta es sí a ambas preguntas. Curiosamente, normalmente al resolver alguna cuestión funcional se corrigen irregularidades estéticas.

–       Entonces, ¿Una septoplastia modifica estéticamente la nariz? No tiene por qué, pero al corregir cuestiones como alguna desviación, colocando el tabique en su lugar, se produce una mejora en la armonía y las proporciones del rostro.

–       ¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastia funcional y una rinoseptoplastia? Esto, ya deberías saberlo.

rinoplastia_eva_cirugia_plastica-1Hablemos, por último, de la rinoplastia estética en Sevilla, sobre la que más preguntas y peticiones de información recibimos:

¿QUÉ PODEMOS CONSEGUIR CON UNA RINOPLASTIA ESTÉTICA?

–       Modificar la proyección de la nariz

–       Modificar la caída de la punta de la nariz

–       Modificar la forma o el tamaño de la nariz

–       También cambiar la longitud del dorso nasal

–       Cambiar la anchura de las narinas (las narinas son, en palabras llanas, los agujeros de la nariz).

–       Eliminar la rinocifosis, que pasa cuando tenemos una concavidad en el dorso, o giba dorsal (lo que se llama caballete).

¿Cuál es el precio de una rinoplastia estética?

El precio de una operación de la nariz o rinoplastia, puede variar según la complejidad quirúrgica y otros factores. Una de las cosas por las que es importante tener claro los conceptos, es porque un paciente puede tener dos presupuestos de dos clínicas diferentes: uno de una rinoplastia estética, por ejemplo; y otro de una rinoseptoplastia. Y no es el mismo procedimiento. Dependiendo de cada caso, el precio es de entre 4000 y 6500 euros.

¿Dónde puedo ver el antes y el después de una rinoplastia?

En una consulta con el especialista. Es difícil “saber juzgar” el buen resultado de una intervención de rinoplastia, si no tenemos idea alguna de el procedimiento al que se ha sometido el paciente de la foto. Ya sabemos que en internet, todo se llama rinoplastia.

Entonces ¿Cuál es tu cirugía de nariz?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s